lunes, 16 de septiembre de 2013

BOOMERANG : Mini cuento de dos líneas y media

Por: John  Montilla.


Con esta corta, pero significativa historia  que voy a mostrar gané el  concurso departamental de mini cuento  en la ciudad de Palermo – Huila (Colombia) en 1997. Debo decir con toda modestia, que en esa oportunidad  mi  pequeña obra resultó elegida entre más de sesenta participantes, entre la cuales había  trabajos de reconocidos y  experimentados escritores huilenses.


 Aquella  vez,  fue mi segundo intento, pues el año previo, también había participado y logrado el segundo lugar; lo que al final  me motivó a escribir el  texto  que a continuación les presento:




BOOMERANG
En un destello de lucidez, el dictador había decidido abolir la persecución y  tortura en  su gobierno; pero fue derrocado,  por dejar a medio régimen sin trabajo.



BREVE APUNTE LITERARIO: “El mini cuento es un texto literario de muy pocas líneas que, por la brevedad y precisión en su vocabulario, crea la intensidad suficiente para turbar al lector. Para explicarlo de alguna forma, es como cuando encendemos una cerilla, primero, un chispazo; luego, la llama se extingue fugaz; y, finalmente, esa quemazón en los dedos... ” (www. buenastareas. com)

¿Alguien se anima a tratar de analizar ese mini cuento?

John Montilla

Esp. Procesos lecto-escritores





No hay comentarios:

Publicar un comentario