sábado, 15 de mayo de 2021

ME RECORDARON ESTAS FRASES

Por. John Montilla

"Todos los días son días de enseñar, y de aprender, también." Anónimo.  

De algunos de mis exalumnos tengo una pequeña colección de frases que me han dejado de recuerdo antes de irse del colegio. Ellos dicen que soy exagerado en algunas de mis expresiones y les contesto, que quizás eso se deba a la lectura de la obra de García Márquez, soy un gran admirador de nuestro Nobel y las hipérboles me han servido mucho para hacer mi trabajo.

Estas frases si se sacan de contexto pueden sonar un poco presuntuosas o egocentristas, pero son sólo eso; frases que en su momento tuvieron su razón de ser y yo como coleccionista de ellas, voy a aprovechar la ocasión para compartir mi regalo de frases que he ido soltando en mis clases a lo largo de estos años de mi trabajo docente. Lamento no tener los datos de todos aquellos que me las recordaron son frutos de las semillas que he ido regando en mis clases.

                                                                      ***

1.“Primera vez que me equivoco en mi vida.”  

 Pero, profe, eso mismo dijo ayer, después de que cometió un error.

“Bueno, entonces primera vez que me equivoco hoy.”

2. “Soy como un dios y en clase no cometo errores.”

3.Mi profesor de inglés dijo:  “Yo tengo ojos en toda parte y puedo ver todo, cuando él me agarró copiando en un examen.”

4.Un día el profe de inglés le dijo a un estudiante que estaba mal sentado con las piernas atravesadas por donde él iba caminando en el salón.

“Tenga cuidado, siéntese bien, que yo piso más duro que un caballo, el último que pisé ya va para tres meses usando muletas.”

5.Mi profe de ingles dice yo nunca me equivoco mientras lee la lista de estudiantes de otro curso.

Miguel

6. “No tengo agua en casa, pero me bañé, soy un mago.”

7. “No se lamente que vivir enojado es feo.”  Daniela.

8. “Muchachos, permítanme decirles tres cosas:  (Cantando)

La primera que tú no eres salsera…

La segunda tus trucos no no me asustan

La tercera nunca me hagas esas cosas

No, esto no es de lo que quiero hablarles.

9. Hoy la agarré. No con las manos en la masa, sino con los dedos en la masa. (mientras una chica le sacaba los mocos a otra)

 


10. “Tu nunca sabes, cuando puedes necesitar el inglés.”

11. “Quien no conozca esta palabra “…” no merece graduarse.”

Steven

12. “Uno tiene que estar donde es feliz, con está lluvia se hubiera quedado durmiendo en casa.”

13.El profe de ingles dice que el tanque de agua del colegio está tan sucio que incluso, puede tener dentro hasta un caballo muerto.  ¡No tomen agua del grifo !

14.“Si quieren pueden presentar el trabajo mañana o el año entrante.”

Valeria

15. “¿Ramirez sigue con sus arbolitos? “    Ramirez.

16. “Ojo , hay una pregunta que tiene una cascarita, no se vayan a resbalar allí.”

17. “Me gusta la palabra caballo, porque creo que suena bonito.”

18. “Menos un punto por respirar.”

19. “A algunos les voy a bajar puntos por sospecha.”

20. “Con sólo verle los ojos sé que tiene el celular en la mano.”

21. “En sus ojos puedo leer los mensajes que está leyendo en el celular.”

22. “Saque las manos de debajo de la mesa o le disparo un 1.0.”

23. “Si amenaza con matarse, dile que en tu casa tienes una pistola.”

24. “Domingo en Facebook, Hoy no me pregunten nada. No tendrán ninguna respuesta.”

25. “Menos cinco décimas para el próximo examen.”

Diego

26. “No pidan ayuda al espíritu santo, porque él no está donde yo estoy.”

27. “Siempre voy un paso adelante de ustedes.”

28. “Se me olvidó que te olvidé, a mi que nada se me olvida.”

29. “Las mejores historias son las que uno vive.”

30. “En clase nunca pierdo, siempre gano.”

31. “No le tengas miedo al diablo, enfréntalo.”

32. “Que va a extrañar el colegio si ni siquiera venía clases.”

33. “No se lleven únicamente el diploma, lleven también el conocimiento.”

34. “La vida es corta; se feliz.”

Gracias a todos mis estudiantes que me dejaron estos recuerdos

John Montilla: Recopilación e imágenes

jmontideas.blogspot.com

15- mayo-2021

1 comentario: