sábado, 27 de marzo de 2021

¿DÓNDE ESTÁ EL JUGADOR?

Por. John Montilla

                          “A nadie se le quitan los sueños antes de lucharlos,

                        hay que trabajar por ellos.” 

                                                                           Arbey Edmundo Burbano. 

  In memoriam:                           

                                                          ***

¿Dónde está el futbolista?

Hace días que no lo veo caminar hacia la cancha

con sus guayos al hombro.       

                                     

Le he preguntado a uno de sus hijos

y me ha dicho que su padre está en el cielo,

pero me es difícil imaginármelo

corriendo entre las blancas nubes tras su balón,

su amigo inseparable de tantos años.

 

Le he preguntado a otro de sus hijos,

Y me ha corroborado

que su padre sigue corriendo en lo más alto

haciendo rebotar su balón contra las nubes

y anotando goles en el arco iris.  

 


Le he preguntado a su esposa

y me ha dicho

que se fue de viaje en otra de sus habituales giras

que en su maleta sólo empacó su balón,

y que por eso no debe demorar en su regreso.

 

Le he preguntado a sus compañeros de equipo

Y me han dicho

que se marchó al más allá, en una noche oscura

a traer muchas estrellas

para ponerlas en sus camisetas.

 

Foto. Álbum  familia Burbano.

He preguntado por él en su escuela

y sus pupilos me han dicho

que su profesor tomó prestadas unas alas

para ir a enseñarles a jugar futbol

a los ángeles en el infinito.

 

Cuando lo preguntan en la cancha.

La gente mira hacia el cielo.

En el juego de la vida

ha dado el paso adelante.

Está fuera de lugar,

está fuera de este mundo 

la tribuna se lamenta.

 


El juez del infinito

le ha sacado una tarjeta amarilla

tan grande como un sol,

por la falta;

Por la falta que les hace a sus seres queridos.

 

Aunque debió ser una tarjeta roja

Tan roja como la rosa del amor

Porque tan inmensa falta

Ha hecho doler el alma y el corazón.

 

Su último partido ha jugado.

Lo declaran campeón.

Volando en cenizas al cielo

de la cancha se marchó.

 

.. ¿Dónde está el jugador?

Preguntan tristes sus guayos abandonados en un rincón.




John Montilla: Texto

Imágenes tomadas de internet y álbum familia Burbano.

jmontideas.blogspot.com

27-III-2021

3 comentarios:

  1. Mi tío, un gran jugador que hará ECO en el CORAZON.

    ResponderEliminar
  2. Don Arbey lo recordamos siempre, y sabemos que desde el cielo cuida a su familia. Su nieto Jose Miguel lo recuerda como el más amoroso y tierno abuelito. Un abrazo grande hasta el cielo

    ResponderEliminar
  3. Cuanto Falta me haces papá, quisiera despertar de este sueño, pero tu me dices que nunca me suelte de DIOS, que estas dichoso de haber partido con tu familia y con nuestro padre DIOS,Jesucristo, te amo papá, cuidanos y derrama bendiciones sobre tú familia en la tierra. Te extraño mi viejo, DIOS te tenga disfrutando de su paraíso, morada eterna, te amo 🕊️❤️

    ResponderEliminar