jueves, 15 de junio de 2017

Tres sillas

Tres sillas

Por. John Montilla


Anécdota sucedida durante una jornada de clase.



Estábamos en las primeras semanas de inicio de año escolar,  periodo en el cual es normal, el movimiento de nuevos estudiantes; por lo general unos llegan y otros se van. Esta es una de las cosas maravillosas de la profesión docente siempre hay  personas especiales  por conocer y hecho memorables de recordar, he aquí uno de ellos.

La clase de inglés había comenzado hacía  más de quince minutos, cuando un joven, llegó hasta la puerta del salón y me llamó. Yo fui a atenderlo y él en pocas palabras me dijo, que era nuevo en el colegio, que ya había hablado con los directivos y   había sido asignado a ese grupo, y me pedía que le permitiera entrar.

Por supuesto que le dije que sí; pero una cosa maluca al comienzo de año es el déficit de mobiliario para los estudiantes; generalmente no hay suficientes mesas y sillas  disponibles para ellos. Le hice saber eso: “Pasa y te acomodas en lo que encuentres por ahora, luego vemos que se hace.”

El joven entro al aula, saludó de forma cordial al grupo; algunas voces dijeron que en la parte de atrás del salón había unas sillas libres. El chico fue hasta allá y esto fue lo que se encontró:

Había tres sillas disponibles pero ninguna estaba completa: a una le faltaba el asiento, a otra le faltaba la mesa y  a la tercera le faltaba el espaldar. El joven más que molesto, estaba perplejo y no sabía si  enojarse o echarse  a reír; por supuesto que el resto del grupo no pudo reprimir una carcajada  al percatarse de la tragicómica situación; la clase se fue al traste. Mientras el recién llegado, me dijo: “Profe, yo mejor voy a hablar con el coordinador para que me colabore”. Y de forma tranquila se retiró del salón”.

Es una pena que nuestros estudiantes tengan que pasar a veces por este tipo de circunstancias.
                                       
                                                               


                                                                                 ***


                                                                        ***

Postdata:  ¿Usted amigo lector cual de las tres sillas elegiría ?


John Montilla. Texto e imágenes.

jmontideas.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario