martes, 26 de agosto de 2014

VISITA PRESIDENCIAL (Mini cuento)

Por: John Montilla

El prepotente presidente de una República Bananera llegó de visita oficial  a la nación más poderosa del mundo.  En el imponente palacio de gobierno fue recibido con el acostumbrado protocolo estatal: sobrio,  pero no fastuoso.  Luego lo condujeron al interior del recinto,  hasta que  lo dejaron incómodamente solo esperando frente al despacho presidencial de su anfitrión.

En esas circunstancias y en la inmensidad de esos aposentos por primera vez en su vida se sintió disminuido de la grandeza que él creía eterna en su gobierno. Por eso tras unos segundos de vacilación, se decidió a llamar y entonces una voz potente e intimidatoria le preguntó desde del interior:
-¿Quién es?

-Soy el presidente de la República Bananera- respondió de manera dubitativa el desconcertado visitante.

- ¡Pues lárgate! …que aquí  no hay espacio para dos- fue la seca respuesta.
El humillado presidente de la República Bananera se retiró profundamente aturdido a analizar con toda su comitiva el porqué de ese inesperado y grosero recibimiento. Y en una apresurada asamblea en la que ni por asomo se les pasó por la mente  tener la dignidad de dar la media vuelta y regresar a su país, llegaron  tras una corta deliberación  a una sencilla conclusión. Y por tanto confiados con la fórmula encontrada  enviaron de regreso a su resignado gobernante a intentar  una entrevista con el dueño del mundo.

 Por eso cuando el apocado gobernante estuvo de nuevo frente a las puertas del despacho presidencial volvió a llamar. 

-¿Quién es?- La misma tajante voz volvió a preguntar.

Y  esta vez respondió de forma pusilánime el otrora gran presidente de la República Bananera:

- ¡Nadie! 

Y entonces automáticamente se abrieron las puertas.
 
John Montilla
Esp. En procesos lecto-escritores.
Texto  de mi colección: Cuentos Pendientes




No hay comentarios:

Publicar un comentario